Distribución de Revista Prioridades

Reciban un afectuoso saludo esperando que las bendiciones de nuestro Dios se hagan sentir en sus vidas y el trabajo que ahora hacen en favor de la iglesia.

Como recordaran, en la Hoja de Ruta trazada para este año aparece el evento de la distribución masiva de la revista Prioridades, este evento estaba previsto para el 6 de abril, sin embargo por motivos internos esto no fue posible ya que la edición a distribuir no saldría a tiempo para dicha fecha, por lo tanto se trasladó al sábado 6 de julio de 2013 donde esperamos que cada iglesia local, dispuesta como un ejército en marcha, salga a distribuir el mensaje de Dios contenido en nuestra revista y ponerlo en las calles, centros comerciales, semáforos, lugares de trabajo, colonias, etc. y así hacer posible que el mensaje del Señor llegue a cada rincón donde no ha llegado aún y accesar a personas a quienes sería imposible transmitir el mensaje de manera personal.

La distribución masiva de nuestra Revista Misionera PRIORIDADES es una de las más hermosas experiencias de la que toda la iglesia puede disfrutar. Literalmente es cumplir con la visión que una vez haya recibido la hermana Elena de White en 1848, cuando le dijo a su esposo que debía empezar a publicar “un pequeño periódico y enviarlo a la gente”. Ella concluyó su mensaje, diciendo: “Se me ha mostrado que desde este pequeño comienzo saldrán rayos de luz que han de circuir el globo” (Life Sketches, página 125, año 1915). Deseamos “abarcar el globo”  (todo el territorio de la Unión Salvadoreña) con el mensaje de la verdad contenido en nuestra revista misionera Prioridades.  

El costo de la revista será de $ 0.35 ctvs. y es nuestro sueño que cada miembro de iglesia adquiera  la mayor cantidad de este número especial de Prioridades, a través del cual se dará a conocer quiénes somos los Adventistas del Séptimo Día. Esta edición especial lleva por título “Buscad y Hallareis”, entre los temas más sobresalientes encontraran: 
  • Les presento a los Adventistas del Séptimo Día, 
  • Una iglesia que guarda los mandamientos de Dios, 
  • Personajes e Instituciones Adventistas de Renombre, 
  • Pilares de nuestra fe, 
  • Iglesia Adventista del Séptimo Día. Un nombre, una identidad;  entre otros.

A continuación les presento algunas ideas y estrategias que podemos utilizar para distribuir exitosamente el mensaje impreso de nuestra revista misionera.

Publicidad: Cada miembro de tu iglesia debe saber que el sábado 6 de julio tenemos la gran fiesta misionera de distribución masiva de la revista Prioridades. Anuncia la actividad en todos los cultos de tu iglesia, pega afiches, colócalo en el boletinero de tu iglesia, publícalo a través de tu MSN y  redes sociales (facebook, twitter, y otras) y toda idea que pueda ser útil para comunicar. Es indispensable establecer un círculo de oración que ore específicamente por el día de distribución de la revista. Te recomendamos: No salir a la calle a repartir las revistas sin dedicar momentos especiales a la oración.

Adquisición de la revista en la iglesia local: Cada junta de iglesia local debe reunirse para adquirir cierta cantidad de revistas del fondo de la iglesia (preferiblemente del fondo de Ministerios Personales). Hermanos con posibilidades económicas pueden comprar una cantidad mayor y donarla para ser distribuida. Llamar o escribir a hermanos en el extranjero que puedan donar cierta cantidad de revistas para ser distribuidas por la iglesia local. Cada miembro de la iglesia,  niños, jóvenes adultos,  adquiriendo el número especial de la revista Prioridades.  

Distribución de la revista: Cada junta de iglesia con su pastor es responsable de elegir la estrategia que más le convenga para distribuir la revista, ya sea por medio de algún ministerio o departamento de la iglesia (Ministerios Personales, Ministerio Juvenil, Ministerio de la Mujer, Libertad Religiosa, etc.). Pueden ser regaladas en el territorio de las  P.C, en el área geográfica donde está situado el templo o en algún lugar donde se esté realizando algún proyecto misionero. Ustedes deciden si la revista llega a un semáforo, un centro comercial, un asilo, un hospital, etc. Recomendamos analizar con especial cuidado el punto estratégico más conveniente con el propósito de capturar, la mayor cantidad posible de lectores.

Día y Hora de la distribución: Se está sugiriendo que todas las iglesias de la Unión Salvadoreña hagan la distribución el mismo día, sábado 6 de julio de 2013 en el horario de 10:30 am a 12:00 m. después del culto de adoración el cual tendrá que ser acortado, para que la iglesia salga del templo como un ejército, el servicio puede incluir servicio de canto, momentos de oración y testimonios de conversión a través de una revista, la lección de Escuela Sabática, algún tema que llame la atención del contenido de la revista, (sugerimos Iglesia Adventista del Séptimo Día: un nombre, una identidad) y culto divino. Es importante que como iglesias nos mostremos unidos. Haciendo un bloque de miles y no de cientos que salen a las calles a entregar un mensaje escrito muy especial. Por ello debemos tratar de respetar el día y la hora propuestos.

Programa de impacto a la comunidad: Puede ser un concierto musical, un drama, un tema sobre la educación y la lectura o formación de valores, cantata, recital, una cena de camaradería, transmisión de película en pantalla gigante, etc. En esta reunión se entrega el número especial de la revista y se suscribe a todos los invitados para que la reciban mensualmente, puede ser organizada por Sociedad de Jóvenes, Club de Conquistadores, Grupos de Acción, etc. Otra idea importante podría ser realizar una jornada medica en una comunidad y obsequiarle a cada paciente un ejemplar de Prioridades

Distribución y Estudio Bíblico: Este evento también puede ser aprovechado para distribuir la revista y encontrar intereses de estudios bíblicos en una colonia, barrio o comunidad especifica, enviando los dúos misioneros de casa en casa, para que arranquen el 6 la visitación y permanezcan así, estudiando la biblia y distribuyendo la revista. Para que en un futuro esté una iglesia plantada (que maravilloso seria recordar que el 6 de julio se inicio este trabajo)

Recursos y materiales: Se dispondrá de dos seminarios en Power Point extraídos del número especial de la revista Prioridades “Buscadme y Hallareis”, los cuales pueden ser descargados desde el sitio web de nuestra unión www.unionelsalvador.org. Los temas son: “Sus amigos los adventistas” “Un nombre, una identidad”. También estará disponible el video canto “Marchen Adventistas”, como canto tema de este evento. Estos pueden ser descargados a partir del miércoles 26 de junio, en la sección de Escuela Sabática y Ministerios Personales, en el apartado de Distribución Masiva de Revistas Prioridades. También se podrán descargar la cuña promocional que estará sonando en nuestras radios.

Datos del Templo: Dentro de cada revista debe haber algún papelito, sticker o sello, (se recomienda colocarlo en la contraportada). Que contenga dirección del templo, día y horarios de culto, sitio web y redes sociales de la iglesia si las tiene. Que invite a quienes reciban la revista a visitar o a estar en contacto con la iglesia. Se recomienda que el sticker o papelito, no sea más grande de  8 x 8 cms. que contenga una invitación sencilla.

Nota Especial: Al momento de presentar la revista preséntala como un obsequio, acompañada de una gran sonrisa, una frase de bendición, un anhelo de salud y bienestar, un deseo de prosperidad y no olvides un apretón de manos.

Si PRIORIDADES es nuestra revista misionera oficial, entonces cumplamos con ella el gran objeto de nuestras publicaciones que consiste en “ensalzar a Dios, llamar la atención de los hombres a las verdades vivas de su Palabra. Dios nos invita a enarbolar, no nuestro propio estandarte, no el estandarte de este mundo, sino el de la verdad” (Joyas de los testimonios, tomo 3, página 152). 

“Si hay una obra más importante que otra, es la de presentar al público nuestras publicaciones, induciéndolos así a escudriñar las Escrituras” (Testimonies, tomo 4, página 390).
Hermanos queridos, “trabajemos ahora como no lo hicimos nunca. Somos exhortados a instar ‘a tiempo y fuera de tiempo’ [2 Timoteo 4:2]. Debemos crear oportunidades para la presentación de la verdad, y aprovechar toda ocasión que se nos presente para atraer las almas al Salvador… Al mismo tiempo que repartimos nuestras publicaciones, podemos, con el corazón ardiente y palpitante, hablar del amor del Salvador. Solo Dios puede perdonar los pecados; si no comunicamos este mensaje a los inconversos, nuestra negligencia puede implicar su perdición… El Señor nos pide a todos que nos esforcemos para salvar las almas que perecen” (Joyas de los testimonios, tomo 3, páginas 312, 313).

¿Cuántas personas recibirán de tus manos PRIORIDADES? ¿Cuántos recibirán la bendición contenida en nuestra revista misionera? ¡Qué Dios nos use poderosamente!



Pr. Elmer Alférez
Departamental de Escuela Sabática y Ministerios Personales 
Unión Salvadoreña

DESCARGAS



Marchen Adventistas


Comments