Noticias

Escuela de diseño y confección - Distrito de Chalatenango

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2017 10:00 por UnionElSalvador

El Ministerio de la Mujer en la Unión Salvadoreña, realiza diversos talleres con el propósito de fomentar el aprendizaje de diferentes oficios.

La iglesia Central de Chalatenango, de la Asociación Central, ha realizado talleres de diseño y confección, en los cuales un grupo de 13 personas han aprendido lo básico del oficio y actualmente aprenden a confeccionar camisas y pantalones. Con el objetivo que puedan ponerlo en práctica y obtener nuevas fuentes de ingreso. Este programa está siendo dirigido por la hermana Lucy Fuentes, Directora del Ministerio de la Mujer, en la iglesia Central de Chalatenango.

Glorificamos a Dios porque nuestras hermanas siempre están dispuestas a colaborar en este hermoso ministerio.





Marcha pacífica: Exaltando valores espirituales y 19º festival de bandas de paz

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2017 14:00 por UnionElSalvador   [ actualizado el 9 oct. 2017 9:48 ]

Del Golfo a la Capital

Es la madrugada del 24 de septiembre y está lloviendo, pero eso no impide que niños, jóvenes y adultos se levanten a prepararse para una larga y excitante jornada. Su incentivo es participar de un desfile en la ciudad capital en el que se unirán a cientos de miembros de la iglesia Adventista para marchar por las calles y presentar mensajes de paz en contra de la violencia.

Como un ejemplo de la experiencia que los niños y adolescentes viven conocimos el caso de un grupo de 15 estudiantes quienes partieron del cantón Playas Negras, una comunidad rural ubicada en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, al oriente del país.

En medio de la oscuridad y bajo la lluvia, les era necesario iniciar su viaje cuando el reloj marcaba las 2:00 de la madrugada. Sería un viaje de aproximadamente 450 kilómetros; pasando por caminos llenos de curvas peligrosas, donde con relativa frecuencia se encuentran deslaves de barro y piedra, con tramos en los que la densa neblina dificulta el transitar.

Entre sonrisas y miradas somnolientas iniciaron su viaje el 24 de septiembre. Su destino era la plaza de las Américas en San Salvador, ahí viaja Sergio Díaz a quien cariñosamente llaman "Checho". Es un estudiante de 5to grado y junto a sus compañeros anhelan hacer su sueño realidad y participar de un desfile por una importante calle en San Salvador y posteriormente del 19º festival de bandas de paz de los colegios adventistas, que en este 2017 tuvo como eslogan: “Exaltando Valores Espirituales”.

Para los estudiantes, maestros y padres de familia, año con año se presenta el desafío de involucrase en los actos cívicos a través de las bandas de paz. Esto exije una inversión en la que la pobreza nacional afecta a tal grado, que en el caso del colegio Adventista Playas negras los padres de familia deben hacer el esfuerzo de comprar instrumentos musicales para sus hijos y también contratar a un instructor que les enseñe algunas marchas musicales.

Son horas y horas de ensayos las que viven los miembros de las bandas de paz, quienes tienen como requisito cumplir con la disciplina de la institución, mantener buen nivel académico y ejecutar melodías cristianas que prediquen del amor de Dios. 



Marcha pacífica: Exaltando valores espirituales y 19º festival de bandas de paz

A las 7:30 de la mañana del 24 de septiembre inició el desfile que recorrió el paseo General Escalón con más de 10,000 miembros de la iglesia Adventista del Séptimo día, quienes caminaron casi 3 kilómetros portando rótulos que invitaron a evitar cualquier tipo de violencia física o verbal y motivando a la población a combatir el mal que genera una agresión con el amor que nos enseña Cristo Jesús.

Aventureros, Conquistadores, Guías Mayores, Ancianos de iglesia, representantes del Ministerio de la Mujer, Alumnos y maestros de los 23 colegios adventistas, junto cientos de miembros de iglesia participaron de la marcha pacífica mientras fueron acompañados por el sonido de tambores, redoblantes e instrumentos de viento metal de 13 bandas de paz.   A su paso mostraban rótulos con mensajes de paz, perdón y amor mientras entregaban revistas Prioridades y libros del Camino a Cristo a las personas que transitaban por la zona. Fue una fiesta que terminó en la plaza Las Américas, conocida también como el Monumento al Salvador del Mundo, en donde se desarrolló el 19º festival de Bandas de Paz de los Colegios Adventistas.

Me siento feliz dijo el pastor Abel Pacheco, presidente de la iglesia adventista en El Salvador por el apoyo de nuestros miembros de iglesia y las instituciones educativas al apoyar esta marcha pacífica por las calles de San Salvador. Hoy hemos dado un paso hacia adelante en la promulgación del evangelio de Cristo y motivar el uso de valores entre los habitantes del país. Necesitamos hacer uso del respeto, amor, fidelidad, honestidad, entre otros. Debemos proclamar más fuerte las buenas nuevas de salvación y a través de la fuerza de la juventud y otros departamentos de nuestra iglesia lo hemos demostrado hoy.

También el representante de la alcaldía del departamento de San Salvador: Federico Anliker se pronunció con un mensaje en el que felicitó a la iglesia y nos desafió a realizar de manera constante este tipo de actividades, con el propósito de mantener a la sociedad alejada de costumbres que degradan y dañan la convivencia de los salvadoreños.

Alabamos el nombre de Dios por la oportunidad que como iglesia tuvimos de unirnos y pronunciarnos positivamente en las calles. Deseamos que Dios bendiga grandemente a cada miembro de la iglesia Adventista en El Salvador y que la práctica y enseñanza de valores y principios morales exalte a Cristo por sobre todas las cosas.


Iglesia Adventista realiza 19° Festival de Bandas de Paz

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2017 16:11 por UnionElSalvador   [ actualizado el 5 oct. 2017 14:01 ]


Diferente colegios adventistas participaron este fin de semana en el décimo noveno festival de Banda de Paz, esto para promover el talento de los jóvenes y alejarlos de la violencia.




Día de énfasis a la NO VIOLENCIA

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2017 15:44 por UnionElSalvador   [ actualizado el 25 sept. 2017 16:12 ]


El sábado 28 de Agosto 2017, el Ministerio de la Mujer de la Unión Salvadoreña, desarrollo en diferentes puntos de El Salvador, marchas contra la violencia y abuso en mujeres y niños, realizando programas especiales de cierre en plazas públicas, con el objetivo de concientizar a las comunidades no adventistas cercanas sobre los peligros de dicha temática en los hogares y en la sociedad, así como la posición de la Iglesia Adventista sobre la temática y la ayuda que pueden encontrar en los brazos de amor de Cristo Jesús y en nuestra hermandad.


Sábado RETO

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 15:56 por UnionElSalvador   [ actualizado el 25 sept. 2017 15:45 ]


El Departamento de Comunicaciones de la DIVISIÓN INTERAMERICANA y la Unión Salvadoreña Adventista Presentan: RETO.

La Iglesia Adventista a nivel mundial   ha destinado, por segundo año consecutivo, el sábado 15 de Julio como el día para utilizar los MEDIOS DE COMUNICACIÓN para testificar.

Ese día, queremos alcanzar al mundo a través de la RED DE TESTIFCADORES ON LINE: "RETO”, convirtiendo a cada miembro de iglesia en un COMUNICADOR, a través de las REDES SOCIALES.

La propuesta es que todo miembro de iglesia se vuelva un TESTIFICADOR  a través de las redes sociales y si no las usa, hacerlo a través de una llamada o un mensajito de texto, pero que todos mis contactos sepan ese día que estoy feliz de ser un miembro del pueblo de Dios.

¡¡¡ Acepta el RETO !!!

No necesitas afiliarte, No requiere mucho tiempo. Este 15 de Julio diles a tus familiares y amigos que JESÚS es el REY de tu vida a través de las redes sociales.

DESCARGA DE MATERIALES

    1. ¿Qué es RETO?

    2. Sábado RETO

    3. Vídeo promocional Sábado RETO

    4. Sermón para Sábado Reto



Transformados por su Amor – Pr. Rubén Bullón.

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2017 8:23 por UnionElSalvador   [ actualizado el 17 abr. 2017 8:25 ]


Locales donde estaremos pasando en El Salvador:

21 – 22 de Abril, 5pm - INJUVE – 1a Calle Oriente, San Miguel n° 200 / Asociación Oriental.

23 – 24 de Abril, 4pm – Estadio Oscar Quiteño – Ave. Fray Felipe de Jesús Moragua Sur, Santa Ana / Asociación Occidental.

23 – 24 de Abril, 6pm – Polideportivo de Sonsonate – Carretera a Aclajutla KM70, Cantón Las Delicias / Asociación Occidental.

25 – 26 de Abril – Gimnasio Alcaldía de Cojutepeque – 6a. Calle Ote. y 6a. Ave. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque / Asociación Paracentral.

28 de Abril – 6pm – Escuela de Capacitación Adventista Salvadoreña – San Juan Opico, KM 43 ½, Carretera a Pablo Tacachico, La Libertad/  Asociación Central y Metropolitana.

Ubiquemos todas nuestras iglesias en El Salvador

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2017 14:30 por UnionElSalvador   [ actualizado el 14 mar. 2017 12:23 ]


Apreciados hermanos, es un gusto para nuestra Unión presentarles un proyecto ambicioso: Ubicar todas nuestras iglesias de El Salvador (casi 1000) en un solo mapa de Google Maps, para que fácilmente cualquier persona del mundo pueda ubicarlas o se pueda llegar a cada una de ella sin mayores problemas.

Para iniciar nuestro proyecto queremos darles la oportunidad a nuestros hermanos para que nos puedan reportar su iglesia o grupo. La información que necesitamos para agregar su iglesia o grupo a nuestro mapa es la siguiente:
  1. Nombre de la persona que envía la información.
  2. Cargo en la iglesia de la persona que envía la información.
  3. Nombre oficial del grupo o iglesia.
  4. Dos o tres fotografía de la fachada del templo.
  5. Dirección postal del templo.
  6. Teléfono de información de la iglesia.
  7. Horarios de culto.
  8. Sitio web, correo electrónico y/o Facebook (si lo tiene).
  9. Y una captura de pantalla de la ubicación de la iglesia en un mapa (este dato es necesario e importante).
Esta información la puede enviar a los siguientes correos: usadpa@gmail.com, nafri@unionelsalvador.org, nafrymachado@hotmail.com. 
Cada aporte será un gran paso para concluir con este proyecto. De antemano gracias por apoyarnos y compartir esta información para que más hermanos nos envíen su información.

ASÍ VA NUESTRO MAPA

Templos Adventistas en El Salvador

Honor a Nuestros Ancianos de Iglesia

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2017 8:33 por UnionElSalvador   [ actualizado el 2 mar. 2017 8:42 ]



El pasado 25 de febrero en las oficinas de la Unión Salvadoreña, agradecimos al Señor por haber establecido  la función de anciano en su iglesia  y reconocimos en una ceremonia especial, a los hermanos que han servido al Señor, a su iglesia y a la comunidad con amor y abnegación, por más años en sus respectivas asociaciones, a dicho acto nos acompañaron nuestros administradores de Unión, presidentes de campos, secretarios ministeriales, pastores y familiares de los ancianos reconocidos.


Los hermanos reconocidos fueron:
  • Gonzalo Cañénguez (50 años de servicio)  quien sirve en la Asociación Paracentral.
  • José Antonio Pérez Campos (49 años de servicio) quien sirve en la Asociación Metropolitana. Esposa: Felipa de Jesús Varela de Pérez.
  • David Úrsulo (44 años de servicio) quien sirve en la Asociación Occidental. Esposa: Nora Alicia Hernández
  • Antonio Canales (42 años de servicio) quien sirve en la Asociación Oriental. Esposa: Ana Paula Mesa
  • Manuel de Jesús Alfaro Barahona (41 años de servicio) quien sirve en la Asociación Central. Esposa: Lucia Fuentes de Alfaro




Impacto Salvador

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2017 4:46 por UnionElSalvador   [ actualizado el 25 feb. 2017 4:52 ]


IMPACTO SALVADOR, del 18 al 25 de marzo de 2017, Asociación Metropolitana y Asociación Paracentral. 37 centros de predicación estarán activos durante 1 semana, con evangelistas de la Atlantic Union Conference de Estados Unidos, y el apoyo de los pastores y administradores de todo El Salvador. Finalizando con una gran bautismo en cada Asociación el sábado 25 de marzo.

Queridos hermanos, esperamos su apoyo dando estudios bíblicos, haciendo contactos misioneros, invitando a familiares, vecinos y amigos, llevando visitas a las campañas y sobre todo orando fervientemente por este proyecte, para que a través de la poderosa predicación del evangelio, cientos de almas vengan a los pies de Nuestro Salvador Jesús.


Próximo Camporee Interamericano

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2017 14:30 por UnionElSalvador   [ actualizado el 25 feb. 2017 4:46 ]

Jesús está buscando voluntarios hoy, que a la ruda lucha luego puedan ir; ¿quién está dispuesto a escuchar su voz siendo voluntario, listo a combatir? ♪♪ 

Queremos invitarte a ser parte de los 150 campeones que volarán y representarán a la Unión Salvadoreña en República Dominicana del 11 al 16 de Abril del 2017 en nuestro próximo Camporee Interamericano. ¡Vamos, alístate! Con ayuda de Dios un voluntario tú puedes ser; otros ya se alistan, ¡hazlo tú también!

Puedes acercarte a pagar el costo de inscripción de $55.00 en las oficinas de tu campo local. 
 
Atención, cupos limitados aun disponibles hasta el 10 de marzo, ¡no te lo pierdas!






camporee.mp4


1-10 of 13