Noticias‎ > ‎

Certificación Caballeros de Dios - Occidente

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2018 8:34 por UnionElSalvador   [ actualizado el 14 may. 2018 8:36 ]


    Desde hace unos años para acá, en nuestra Asociación Occidental Salvadoreña se escuchaba el clamor de padres de familia y líderes de nuestras iglesias diciendo: ¿cuándo tendremos seminarios especiales para nuestros varones?    
    Damos gracias a Dios y a los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por el programa “Caballeros de Dios” que vino a llenar una gran necesidad en nuestra hermandad.
    Estamos muy agradecidas con Dios porque nos permitió realizar este programa el sábado 5 de mayo en las instalaciones del Centro Obrero del Lago Coatepeque, Santa Ana, El Salvador.
    El programa se inició desde la mañana con un miniconcierto por uno de los talentos juveniles de nuestra Asociación el joven Rubén Pineda, el cual animó a los más de 500 personas que se dieron cita en este lugar.  Seguidamente se impartieron los seminarios por nuestros invitados:   Lic. Fabricio Rivera, la Hna. Cinthya de Rivera, Dra. Yanira Lazo, el Lic. Carlos Martínez y el pastor Leonel Arteaga.
    Mientras eran atendidos nuestros jóvenes, sus padres y demás líderes que les acompañaron, estuvieron en otro lugar anexo donde se desarrolló la Lección de Escuela Sabática y recibieron dos seminarios para mejorar su rol como Padres de Familia.

    A la hora del almuerzo se dividieron por iglesias y cada grupo junto con sus Coordinadoras del Ministerio Infantil degustaron sus alimentos.
    Durante la tarde, la hermana Perla de Martínez Departamental de Ministerio Infantil de la Unión Adventista Salvadoreña, realizó la Certificación de Caballeros de Dios en donde se colocaron los pines a nuestros queridos jóvenes.  Después de esto, el pastor Leonel Arteaga procedió a hacer el cierre con un llamado a la consagración y a decidirse por tener un estilo de vida que agrade a Jesús y ser luces para alcanzar a otros y que sigan las pisadas de Jesús. 
    Por la gracia de Dios fueron certificados 440 varones entre los cuales estuvieron:   jóvenes adventistas, jóvenes no adventistas, jóvenes que han tenido problemas con la homosexualidad y jóvenes que están queriendo abandonar las maras.  A este evento asistieron 506 hombres de diferentes edades y 250 mujeres.  En total estuvimos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día 756 personas.  Las estadísticas dicen que nuestros hermanos se movilizaron en 32 carros, pick ups y motocicletas; 9 microbuses, 1 bus coaster, 1 camión y 7 buses grandes.
    Como SIEMA de Asociación Occidental Salvadoreña le damos la honra y gloria a Dios por el logro alcanzado en este valioso programa.  Esperamos que las enseñanzas y consejos valiosos caigan en terreno fértil y nuestros “Caballeros de Dios” crezcan en gracia para con Dios y los hombres.
Su servidora en Cristo Jesús,

Vinnett Centeno de Arteaga
Departamental de Ministerio Infantil
Asociación Occidental Salvadoreña


Comments