Noticias‎ > ‎

En El Salvador, los jóvenes se preparan para conectarse con hipoacúsicos y sordos

publicado a la‎(s)‎ 26 jul. 2018 6:47 por UnionElSalvador

Ansiosos de marcar una diferencia en la comunidad, un grupo de jóvenes de la iglesia adventista Mejicanos de San Salvador, El Salvador, completó un curso básico de lenguaje de señas que será parte de los ministerios de necesidades especiales allí donde viven.

Ana Odette Medina, que posee una licencia en educación especial y una certificación para ayudar a personas que sufren de problemas auditivos, dijo que el grupo de 21 miembros de iglesia se esforzó por completar el curso en tres meses. “El grupo se reunió en forma periódica dos horas por semana para aprender a ser parte de este ministerio”, dijo Medina. Ahora forman parte de Ministerios de Jóvenes Valiosos para Sordos. 

El grupo, que está compuesto principalmente por jóvenes y niños que participaron de la ceremonia de finalización llevada a cabo el 7 de julio de 2018.

“Aún no hemos podido transmitir el mensaje de salvación”, dijo Perla, “pero esa historia va a cambiar porque ustedes están preparándose para alcanzar ese segmento de la población aquí. Dios los ha llamado a ser un grupo pionero para compartir el mensaje del evangelio”.






Comments