Noticias‎ > ‎

Semana de la Salud, 15 - 21 de Septiembre de 2019

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2019 10:47 por UnionElSalvador   [ actualizado el 14 ago. 2019 10:48 ]


Del dicho al hecho: un reto de salud para todos, es el lema que la Organización Mundial de la Salud denominó para la semana Mundial de Salud y es el cual como Unión Salvadoreña también retomamos para nuestra semana de la Salud 2019, la razón es aún mucho mayor debido al conocimiento bíblico y del espíritu de profecía acerca del cuidado de nuestro cuerpo y el impacto que este tiene sobre nuestra salud espiritual y física. 

Como buenos mayordomos debemos recordar que nuestro cuerpo es templo y morada del Espíritu Santo por lo que es nuestra responsabilidad hacer buen uso de esta creación maravillosa de Dios que nos permite comunicarnos con El y poder llevar el mensaje a otros, necesitamos mentes y cuerpos saludables para realizar la tarea que Dios ha encomendado de compartir las buenas nuevas de salvación, además de prepararnos para ser ciudadanos de la patria celestial. 

Que las actividades y temas a compartir durante esta semana, nos ayuden a recordar los recursos que Dios dejo a nuestro alcance, hacer los ajustes necesarios para practicarlos y agradecer a Dios con nuestra fidelidad al ponerlos en práctica,  así no seguiremos contando a otros sino que  nuestros hechos hablaran de nuestros dichos
 
Metodología 

Con el objetivo de concientizar a los asistentes sobre el estado de salud y los beneficios de los recursos que Dios ha provisto desde la creación se compartirán en este instructivo actividades para desarrollar durante la semana de la Salud.

Los temas a desarrollar están basados en la serie creada por el Pr. Mark Finley con el Titulo en Ingles Creation por sus siglas, pero que han sido traducidas al Español, la Revista Quiero Vivir Sano elaborada por Dr. Heber Morán, ambos materiales disponibles para que puedan ser descargadas en la parte inferior de esta página.

Es recomendable la utilización de una metodología teórico práctica, se proporciona como actividad sugerente un registro de salud personal, en el cual los participantes podrán completar la información relacionada a su salud y al final de la semana podrán destacar y/o reconocer al asistente más saludable, esto será determinado por los resultados en las mediciones realizadas. Aquellos que presenten riesgo en los resultados es recomendable realizar consejería en salud o referir a profesionales de la salud. El apoyo de los profesionales de salud y hermanos con experiencia en esta temática, se vuelve indispensable. Se comparten los formularios del Registro de Salud así como las especificaciones de cada uno. 

Semana de la Salud



Comments