PC y Líderazgo

En la historia moderna de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y especialmente en El Salvador la Pequeña Congregación (PC) es un grupo de miembros de (entre 6 y 12),  unidos por afinidad o por el territorio donde viven, y que se reúnen para compartir e interactuar en tópicos tan variados que pueden ir desde el estudio de la Biblia, la oración y la filantropía hasta la celebración de actividades de índole social. Su centro de reuniones no es el edificio de la iglesia sino los hogares de los miembros o de amigos de los miembros. Está reunión se da una vez por semana.

Las PC tienen como objetivo principal el cumplimiento de la misión y todas sus actividades giran alrededor de esta misión, sin importar si son espirituales o seculares. Cada PC es coordinada por un líder y un líder asociado. Cada dos o tres PC son coordinadas por un anciano de iglesia y estos tres actores se reúnen semanalmente con su pastor para recibir instrucción, orar y planificar el trabajo misionero.

El plan de trabajo por PC en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se inició en Centroamérica, cuando ésta era una sola Unión, y heredó el plan a las tres nacientes uniones en 2003 cuando se dividió y la Unión Salvadoreña cuando en el 2011 nace de la Unión Centroamericana Central.

En El Salvador las pequeñas congregaciones son la base de todo el trabajo de discipulado, evangelismo y administración de la Iglesia Adventista en ésta Unión, por lo tanto el desempeño del líder de PC y su interacción con ancianos y pastores es vital.

Deseamos que en este sitio pastores, ancianos y líderes de PC puedan encontrar lo necesario para realizar un trabajo eficiente y eficaz que honre y glorifique a Dios.