Programa de Retención USA


 

1.      Establecer un sistema sencillo que declare en tres meses retenidos a los recién bautizados en cada iglesia. Una vez bautizado se inscribe llenando su respectivo formulario y para considerarse retenido el recién bautizado, deberá presentarse una tarjeta con la firmas correspondientes que muestre que se han llenado los siguientes requisitos:

a)      Hechos 2:42- Repasar la doctrina y perseverar en ella. A través  de una clase pos bautismal de doce lecciones impartidas una cada semana por tres meses. Se espera profundizar la identidad adventista en el nuevo creyente y afianzarle en él las prácticas fundamentales de la iglesia. El contenido de la serie será el siguientes:

 PILARES DE NUESTRA IDENTIDAD Y SERVICIO

 

Ø  El santuario y el tiempo del fin

Ø  La profecía acerca de la iglesia del tiempo del fin (Apocalipsis 10, 11, las características de la iglesia incluyendo el Espíritu de profecía)

Ø  La razón del nombre de nuestra iglesia

Ø  La misión de la iglesia

Ø  El uso del diezmo y las ofrendas

Ø  El estado de los muertos y el engaño del espiritismo

Ø  La ley, la salvación y las obras

Ø  La realidad después del bautismo, (la lucha y la devoción personal)

Ø  El ministerio de los creyentes, (los dones espirituales y los dúos misioneros)

Ø  La iglesia del NT y las pequeñas congregaciones

Ø  La organización de la iglesia y sus oficiales

Ø  La iglesia y sus ceremonias

b)     Hechos 2:46- Perseverar en la comunión unos con otros, formando parte activa de las PC, que celebra sus reuniones en las casas.

c)      Marcos 6:7- Ejercer el discipulado siendo parte de un dúo de compañerismo cristiano y acción misionera.

d)      Dar muestras de fidelidad en la mayordomía  firmando el pacto, devolviendo los diezmos y dando voluntariamente las ofrendas, por lo menos en tres ocasiones continuas antes de la Fiesta de retención donde todos serán certificados.

2.      Proveer materiales básicos para la retención. Se utilizará una hoja de inscripción, una tarjeta de requisitos que contenga el pacto, la serie de estudios pos bautismales y un certificado.

3.      Supervisar el sistema de retención implementado en cada campo al menos cada trimestre, para garantizar un alto porcentaje de retención por año.

4.      Celebrar un festival de retenidos por año. Un año por campo y el otro a nivel de la Unión

5.      Nombrar un director de retención y establecer la “COMISIÓN DE REAVIVAMIENTO Y REFORMA, RETENCIÓN Y RECUPERACIÓN” a nivel de unión, campos locales e iglesias. Se sugiere que en los campos locales se nombre como director a un pastor que presida la comisión y que el secretario tesorero cumpla la función de secretario de la comisión y que juntos asuman la implementación del plan de trabajo. En las iglesias la comisión será presidida por el primer anciano y el secretario será otro anciano con mucho liderazgo e influencia, que será el director a nivel de la iglesia local del reavivamiento y reforma, retención y rescate.


Formulario de Inscripción


Tarjeta de Requisitos

Guía de Estudio

Certificado

Comments