Pr. Abel Pacheco López

El pastor Abel Pacheco López nació en 1969 y en el año de 1983 se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo día en su natal Olomega, en el oriente de El Salvador. En 1988 finalizo su educación media en la Escuela de Capacitación Adventista Salvadoreña (ECAS) y en 1989 inició sus estudios universitarios en UNADECA, graduándose en esa institución en 1993 de Licenciatura en Teología. En 2009 obtuvo su título de Maestría en Administración con Énfasis en Liderazgo de la Universidad de Montemorelos.

En diciembre de 1993 entró en servicio activo como aspirante al ministerio en la Misión de Belice. Desde entonces ha servido como pastor de distrito, departamental, presidente de campo local, secretario ejecutivo y presidente de Unión. Su ministerio lo ha desempeñado en diversos campos en los países de Belice, Honduras y El Salvador.

Casado con la señora Betty Menendez, tienen tres hijos, Jonathan Wilfredo, actualmente sirviendo como pastor en la Asociación Occidental Salvadoreña, Keren Saria, trabaja en la oficina de la Asociación Oriental Salvadoreña, y Josias Abel. Desde el 2011 se desempeña como presidente de la Unión Salvadoreña Adventista, ente administrador de la Iglesia Adventista en El Salvador.