EL MANUAL DE LA IGLESIA es imprescindible, pues, «el orden es parte esencial» de «la Iglesia en sus actividades internas y en el cumplimiento de su misión en el mundo» (ver p. 1). Conscientes de ello, los editores de esta edición del MANUAL, han tomado todas las medidas necesarias para que la obra que usted tiene en sus manos sea fiel a lo acordado en el Congreso de la Asociación General de 2015.

IADPA, en consulta con la División Interamericana, le reserva un cupo como delegado especial al Congreso mundial a J. Vladimir Polanco, editor encargado del proceso de publicación del MANUAL DE LA IGLESIA para nuestra División. El pastor Polanco debe asistir a todas las sesiones del Congreso, estar al tanto de todas las discusiones y llevar un registro de todas las enmiendas aceptadas por el pleno. De este modo, él puede captar no solo la letra de lo que se ha aprobado, sino también el espíritu. Además, debido a que la Comisión del Manual de Iglesia de la Asociación General puede realizar cambios estilísticos, que no requieren la aprobación de un Congreso mundial, es preciso llevar a cabo una revisión minuciosa del manuscrito oficial en inglés, a fin garantizar la fiabilidad de nuestras traducciones al español y al francés.

Durante todo el proceso editorial, J. Vladimir Polanco se mantiene en consulta permanente con Pablo Perla, presidente de IADPA y Francesc X. Gelabert, vicepresidente editorial. El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, hace las funciones de consejero y asesor del equipo editorial.

Un equipo calificado de traductores y editores ha desempañado un papel protagónico en cada fase del proceso editorial. Eduardo Martínez, José I. Pacheco y J. Vladimir Polanco han sido los responsables de la traducción al español.

Dicha traducción contó con la revisión editorial de Francesc X. Gelabert, Fernando Zabala y J. Vladimir Polanco. Jorge L. Rodríguez hizo la lectura final y cotejó el índice temático.

El arduo trabajo de este equipo ha hecho que esta nueva edición del MANUAL DE LA IGLESIA, como todas las anteriores, llegue a usted con las máximas garantías de fidelidad al texto original y en el menor tiempo posible. Es nuestro deseo que, al poner en práctica las instrucciones y orientaciones dadas en esta obra, podamos dirigir con eficacia a «la iglesia del Dios viviente, columna y defensa de la verdad» (1 Tim. 3: 15).

LOS EDITORES

Descargar Manual de la Iglesia (LIBRO)

Manual de la iglesia 2015 - IADPA.pdf