¡Bienvenidos!

Bienvenidos al sitio donde encontrarán ideas prácticas para integrar la fe en sus clases de acuerdo al grado o materia que imparten de manera práctica y sencilla.

Este sitio ha sido diseñado con el único objetivo de facilitar a todos los maestros adventistas la planificación y ejecución de la IEFA.

Dios les bendiga docentes adventistas.

¿Qué es IFEA ?

Definición de Integración de la Fe

Hoy en día la frase “integración de la fe y el aprendizaje” pasa inadvertida en la literatura general sobre la integración educacional. Para muchos educadores cristianos este término sirve como un grito de recuperación. Una definición concluyente de integración de la fe como un proceso abarcante y deliberado fue desarrollada por Rasi (1993), quien sostiene que se trata de el Dr. Humberto M. Rasi, “La integración de la fe con la enseñanza y el aprendizaje es un proceso intencional y sistemático mediante el cual los educadores y los administradores enfocan todas las actividades de una institución desde una perspectiva bíblico-cristiana. En el contexto educativo adventista, el objetivo de este proceso es lograr que los alumnos, al completar sus estudios, hayan internalizado voluntariamente los valores cristianos y una visión del conocimiento, la vida y el destino que se basa en la Biblia, se centra en la amistad con Cristo, se orienta al servicio motivado por el amor, y se proyecta hacia el reino eterno que Dios ha prometido”. Esta idea es complementada por el Dr. Víctor D. Burgos al decir que “la Integración de la fe en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje es el proceso a través del cual el maestro incorporar al currículo formal e informal la realidad de Dios desde la perspectiva de una cosmovisión cristiana”. Finalmente la Dra. Xenia Gamboa concluye afirmando que la verdadera integración de la fe en la enseñanza-aprendizaje se da cuando el maestro ha internalizado los principios y enseñanzas bíblicas y es capaz de transmitirlas al estudiante en forma natural en cada una de las diferentes clases que imparte y actividades que desarrolla en la institución; viviendo y modelando el amor de Dios e inspirando a sus alumnos para que anhelen llegar a tener un encuentro personal con Cristo Jesús.