“Como pueblo de Dios”: “La iglesia Adventista del Séptimo Día existe en la actualidad porque hombres de Dios que vivieron al comienzo del "tiempo del fin" estudiaron diligentemente la Biblia. Hoy estamos en el mundo, no como una iglesia más, sino porque Dios tiene un mensaje que debe predicarse universalmente antes de la segunda venida de Cristo. El propósito de este mensaje especial es preparar a un pueblo para encontrarse con su Señor.” (Comentario Bíblico Adventista, T1, 12). “Dios está dirigiendo un pueblo. Tiene un pueblo escogido, una iglesia en la tierra, a la que ha hecho depositaria de su ley. Le ha confiado un cometido sagrado y una verdad eterna para que sea comunicada al mundo.” (La iglesia remanente, 97)

“Dirigidos por el Espíritu Santo”: La iglesia no se dirige a sí misma, es dirija por el Espíritu Santo, es guiada por el mismo Dios que la redimió. Todo plan, idea o programa es guiado por Él. “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” (Hechos 20: 28)

“Guiamos a las personas a una relación transformadora con Cristo”: “Muchos cristianos nominales piensan que es suficiente probarse a sí mismos en ciertos puntos de menor importancia, como su feligresía en la iglesia, su asistencia a los cultos, diezmos y ofrendas y la observancia del día de reposo. Por supuesto, nada de esto se debe descuidar; pero hay asuntos de mayor importancia que exigen consideración […] Las cosas de mayor importancia incluyen: experimentar personalmente la gracia salvadora y transformadora de Cristo, la absoluta lealtad a toda la voluntad revelada de Dios, la sinceridad de motivos, y el interés abnegado en nuestros prójimos así como en el hecho de ayudarlos.” (Comentario Bíblico Adventista, T6, 924)

“Capacitándolas a través de las pequeñas congregaciones”: En nuestra Unión las PC (pequeñas congregaciones) no son un plan más de trabajo, son el único plan, el eje central de nuestra organización y trabajo, es a través de ellas que los miembros son organizados, motivados y capacitados. Todos los departamentos se preocupan por el fortalecimiento de las PC y el crecimiento espiritual de sus miembros.

“Para predicar el Evangelio Eterno en El Salvador”: “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.” (Apocalipsis 18: 1) Es nuestro privilegio llevar adelante la obra del Señor en el territorio que se nos ha asignado. Cada ciudad, pueblo, barrio, colonia, cantón o comunidad de El Salvador debe ser iluminado con el mensaje del ángel de Apocalipsis 18: 1.