Bessie Mirella Velis Departamental
Certificación Avanzada para Intérpretes de Lengua de Señas de la División Interamericana 2023.
El MINISTERIO DE POSIBILIDADES de la División interamericana invita a intérpretes de lengua de señas a participar de la "Certificación avanzada para intérpretes". Para recibir esta instrucción deberás registrarte en la página en el siguiente enlace https://forms.gle/jS1rQ4CH3piaZbxv7.
Al hacerlo recibirás el link de la sesión de zoom para participar este Domingo 23 de abril, de 7:40 de la mañana a 2:30 de la tarde.
¿Sabías que el 22 de abril de 2023 es el Día del Ministerio de Posibilidades?
A continuación, se incluyen recursos especialmente preparados para su uso.
El sermón de este año, preparado por el pastor Larry Evans, ex director del Ministerio de Posibilidades Adventista, se titula "Creado con Posibilidades" y se basa en Hebreos 11:6. Aprende cómo la fe ve posibilidades, la fe es un regalo, la fe ve lejos y la fe es para compartir. DESCARGAR >>
La historia para el momento infantil, titulada: "Creada con posibilidades", que cuenta la historia de una niña con autismo, que te inspirará a ver las capacidades que todos tenemos. DESCARGAR >>
Finalmente un bosquejo para el programa de Escuela sabática, "CREADO CON POSIBILIDADES: PERSONAJES DE LA BIBLIA CON DISCAPACIDAD", en donde aprenderemos de algunos personajes de la biblia que tenían ciertas dificultades y discutiremos cómo Dios capacitó a estas personas a pesar de sus discapacidades y cómo sus vidas fueron transformadas por su fe. DESCARGAR >>
Que Dios te bendiga mientras ayudas a difundir la conciencia de este movimiento especial.
Ministerio Adventista de Posibilidades
El Ministerio Adventista de Posibilidades opera con la creencia de que todos son dotados, necesarios y valorados, independiente de su condición. Por eso, el Ministerio de las Posibilidades viene con la propuesta de preparar la iglesia creando condiciones para valorar, incluir, acoger, y amar a los sordos; ciegos; personas físicamente limitadas o inmóviles; autistas; personas con alguna limitación cognitiva, intelectual, mental o psicológica; huérfanos y vulnerables; personas en duelo por un ser querido; y cuidadores, aquellos que renuncian a sus propios intereses y se preocupan por atender las necesidades de los demás, así como de quienes viven y trabajan con ellos.
Defendemos el reconocimiento de la dignidad y el respeto hacia todas las personas, descubriendo en ellas todas las posibilidades, a pesar de los estigmas asociados que algunos llaman discapacidad o pérdida, queremos llamar a toda singularidad, a toda particularidad personal, POSIBILIDAD.
Nuestro sueño es colaborar en la formación de una conciencia de la iglesia y sus miembros, de tal manera que todos, sin importar sus “singularidades”, cuando lleguen a sus puertas sean: acogidos, apoyados, cuidados, amados y muy bienvenidos, creando así una percepción de respeto y sentido de valor para todas las personas, despertando en cada uno de nosotros, el deseo de anunciar la buena nueva del Reino y el regreso de Jesús.
"Vi que es por la providencia de Dios que las viudas y los huérfanos, los ciegos, los sordos, los cojos y las personas afligidas de diferentes maneras, fueron puestos en una relación cristiana cercana con su iglesia; es probar a su pueblo y desarrollar su carácter. Los ángeles de Dios están mirando para ver cómo tratamos a estas personas que necesitan nuestra simpatía, amor y generosidad desinteresada. Esta es la forma en que Dios prueba nuestro carácter. Si tenemos la verdadera religión de la Biblia, veremos que tenemos una deuda de amor, bondad e interés con Cristo, a favor de sus hermanos; y no podemos hacer nada más que expresar nuestra gratitud por Su inconmensurable amor por nosotros mientras éramos pecadores indignos de Su gracia, manteniendo un profundo interés y un amor desapegado por aquellos que son nuestros hermanos y menos afortunados que nosotros." (EGW - Servicio Cristiano, p. 146)
“Porque trata a todos por igual” (Rom. 2.11 - NTLH), y, “pertenecen al mismo Señor, que está en los cielos, que trata a todos por igual” (Efe. 6:9 - NTLH)