Principios fundamentales al impartir la materia de Estudios Sociales
1. Dios Creador del Universo y todo cuanto existe:
“En el principio creo Dios los cielos y la tierra”. (Génesis 1:1)
“Tú fundaste la tierra antiguamente, Y los cielos son obra de tus manos. (Salmos 104:5)
"El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada" (Job 26:7)
“Todas las cosas fueron hechas por El y nada de cuanto existe fue hecho sin el”. (Juan 1:3)
"He aquí, las naciones son como gota en un cubo, y son estimadas como grano de polvo en la balanza; he aquí, El levanta las islas como al polvo fino." (Isaías 40:15)
2. Dios Sustentador:
“El riega los montes desde sus aposentos, del fruto de sus obras se sacia la tierra”. (Salmos 104:13)
“Todos ellos esperan a ti, para que les des su comida a su tiempo. 28 Les das, recogen; abres tu mano, se sacian de bien." (Salmo 104:27)
3. Dios Redentor:
"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra." (Apoc. 11:18)
“Yo se que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. U después de deshecha mi piel, en mi carne he de ver a Dios. Al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.“ (Job 19, 25-27)
"Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, a quien esperamos, y nos ha salvado. Este es el SEÑOR a quien esperamos, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud." (Isaías 25:9)