Nuestro Nombre

El nombre Adventista del Séptimo Día (Seventh-day Adventist Church) fué oficialmente creado el 1º de octubre de 1860, e incluye dos creencias vitales:

  1. Adventista, refleja nuestra apasionada convicción de la cercanía del pronto retorno ('advenimiento') de Jesús.

  2. Séptimo Día, se refiere a nuestra creencia en Dios como nuestro creador, recordado a través del día de descanso bíblico, el cual desde la creación siempre ha sido el séptimo día de la semana, o Sábado.

Estas dos creencias están sustentadas en nuestra absoluta e incondicional aceptación de La Biblia como la palabra de Dios.

El viernes 1º de octubre de 2010, el hermoso nombre de nuestra iglesia cumplió 150 años, y esta es su historia:

En respuesta a invitaciones publicadas para asistir a la reunión de la "Asociación General," los ministros de cinco estados se reunieron en Battle Creek, Michigan, del 18 de septiembre al 1º de octubre de 1860. Jaime White, uno de los que convocaron a la reunión, instó a la formación de una organización que legalmente podría ser propietarios de la editorial. Finalmente se propuso una organización, pero sin un nombre jurídico y organizativo, no se podía lograr nada. Algunos se opusieron a la elección de un nombre porque sentían que al hacerse adventistas se convertirían en otra denominación más, o peor aún, llegaríamos a ser "Babilonia".

Después de discutir posibles nombres, "Iglesia de Dios" fue favorecido por muchos, incluyendo el mismo Jaime White. Otros pensaban que el nombre sonaba demasiado presuntuoso, sin mencionar que aquel nombre estaba siendo utilizado por otras iglesias. Finalmente se propuso "Adventista del Séptimo Día" .

El nombre fue propuesto por David Hewitt, el primer laico convertido de Joseph Bates en Battle Creek en 1852. Una vez que el nombre de la editorial fue elegido, se votó que el mismo nombre también fuera recomendado a las iglesias en general. Así, el 1º de octubre de 1860, el nombre que "llevó las características verdaderas de nuestra fe" fue elegido. En aquel tiempo, había alrededor de 2.500 adventistas del séptimo día en el noreste de Estados Unidos y el sudeste de Canadá. Hoy, ese número ha crecido a más de 16.000.000 miembros de la iglesia en todo el mundo.

Nuestro Logo

La solución no es gritar más fuerte, sino comunicar eficientemente con una "voz" fuerte y unificada. Cuando todas las entidades de nuestra iglesia muestren la misma identidad visual, nuestra "voz" tendrá más visibilidad e impacto, además de ser ráp idamente conocida. Como resultado, la proclamación de nuestro mensaje será máseficiente.Con el adelanto vertiginoso de la tecnología y las comunicaciones, constantemente somos bombardeados con imágenes llamando nuestra atención. Como iglesia, cada vez es mayor la necesidad de tornar distintivo nuestro mensaje en tre la gente.

Esa es la razón por la cual fue creado el logotipo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue diseñado para ser fácilmente identificado, y para que se torne rápidamente familiar para cualquiera que entre en contacto con las varias entidades de la iglesia. Sin embargo, poseer un logotipo no es suficiente.

El uso esporádico e interpretaciones diferentes del diseño podrían causar confusión y causar más prejuicios que beneficios. Para ser eficaz, el logotipo necesita ser usado siempre dentro de los parámetros oficiales. Esos parámetros fueron pensados cuidadosamente para proveer un sistema de identificación visual eficiente y unificada.

El logotipo está compuesto por dos partes: la parte escrita, que son las palabras "Iglesia Adventista del Séptimo Día", y el símbolo gráfico.

Explicación del símbolo gráfico

La parte más fácil de ser identificada en el logo es el símbolo gráfico. Con el uso constante y consistente, el símbolo puede tornarse en sí mismo sinónimo del nombre "Iglesia Adventista del Séptimo Día".

El símbolo fue diseñado para ser más que una colección de referencias simbólicas. El diseño, como un todo, pretende reflejar el espíritu y el carácter de nuestra dinámica y de nuestra iglesia creciente.

Además, los elementos individuales que fueron la base del diseño fueron seleccionados cuidadosamente para representar las creencias y la misión de la iglesia.

Las líneas en el tope del diseño sugieren un continuo movimiento para arriba, simbolizando la resurrección y la ascensión de Jesús al cielo, como también la segunda venida, el principal enfoque de nuestra esperanza.

La Llama

Esa forma está hecha con tres líneas alrededor del círculo, en la esfera implícita. Las líneas representan a los tres ángeles de Apocalipsis 14 circulando el globo, y nuestra misión de llevar el evangelio al mundo entero. La llama por entera representa simbólicamente al Espíritu Santo.

La Biblia Abierta

La Biblia forma la base del dibujo y representa el fundamento bíblico de nuestras creencias. Está retratada en una posición completamente abierta, sugiriendo la completa aceptación de la palabra de Dios.

La Cruz

El símbolo de la cruz representa el evangelio de salvación, y está posicionado en el centro del dibujo para enfatizar el sacrificio de Cristo, que es el tema central de nuestra fe. Es significativo que la Biblia (que representa la ley) y la llama (que representa al Espíritu) aparezcan juntos en la cruz.