Pr. René López Departamental

La Asociación Ministerial de los Adventistas del Séptimo Día, existe para servir a la iglesia, en su proclamación del Evangelio Eterno, y su divina misión de preparar un pueblo para enfrentar la pronta venida del Señor. La Asociación trata de cumplir esta misión a través de su ministerio a los pastores, a las familias de los pastores, a los ancianos de las iglesias, a los directores de grupos, y a los Secretarios de la Asociación Ministerial en los diferentes campos.

La asociación afirma la importancia de la iglesia local en la terminación de la comisión de Cristo. Asistir a los pastores a cumplir esta tarea. La Asociación les sirve en las siguientes áreas:

PROCLAMACIÓN: 

Mantener a los pastores siempre conscientes de que su primera tarea es la proclamación de la Palabra a la Iglesia y al Mundo, presentando a Jesús como Salvador y Señor a todo el pueblo, sin tener en cuenta raza, género, nacionalidad, tribu ni situación económica.

CRECIMIENTO PERSONAL:

Animar a los pastores en su crecimiento personal, promoviendo una relación vibrante con Dios que produzca un fuerte sentido de estima propia y de misión pastoral.

CRECIMIENTO PROFESIONAL: 

Promocionando el crecimiento profesional de los pastores en el estudio y en la práctica del ministerio, representando sus intereses en la Conferencia General, y ensalzando la imagen del ministerio pastoral, de tal manera que sea atractivo para personas calificadas y mantenerlos en sus filas.

CRECIMIENTO DE LA IGLESIA: 

Capacitando a las pastores para alimentar sus congregaciones, de manera que puedan ser centros de amante preocupación, evangelismo dinámico y de la presencia del amante Señor.