Alexander Figueroa Director

Para las familias afectadas en el incendio del mercado San Miguelito, el pasado 22 de septiembre de 2021, no es fácil tener que comenzar otra vez. El día 14 de octubre de 2021, como ADRA, tuvimos la oportunidad de ayudar a 160 familias, de entre los afectados, con la entrega de un bono en efectivo, que contribuirá para la recuperación económica de dichas familias. Gracias a Dios por la oportunidad de ser de bendición para otros.

ADRA, justicia, compasión, amor.

ADRA SAN MIGUELITO.mp4

Proyecto de Alfabetización

El día viernes 08 de octubre de 2021, ADRA El Salvador dio inicio al programa de alfabetización en los municipios de Chapeltique, Yamabal y Semsembra en el oriente del país, firmando convenios de mutua cooperación con sus municipalidades. Además, se entregaron insumos para mejorar la calidad de vida de las personas.


ADRA COVID19.mp4

Proyecto de Prevención de Covid-19

El riesgo de enfermar por el COVID-19 sigue latente, por eso no olvides seguir cuidándote con las medidas de prevención. En este contexto, ADRA El Salvador mantiene el proyecto de prevención de COVID-19 y otras enfermedades virales, capacitando voluntarios, que a su vez capacitan a las personas en sus comunidades y les proveen los suministros para prevenir el contagio de estas enfermedades.

QUIENES SOMOS

ADRA El Salvador, es la expresión colectiva del deseo de Dios de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas creadas a su imagen y que están en condiciones de vulnerabilidad y exclusión, a fin de involucrares de manera integral en procesos de desarrollo.

QUE HACEMOS

ADRA contribuye en 5 formas fundamentales de desarrollo para la comunidad

  1. Seguridad de alimentación: ADRA responde a las necesidades inmediatas y urgentes, a través de cargamentos de alimentos con objetivos cuidadosamente seleccionados. Para proveer seguridad alimentaria a largo plazo, ADRA ofrece programas de desarrollo apoyados con entrenamiento especializado, proveyendo un incentivo para que los individuos comiencen o amplíen programas agrícolas propios.

  2. Desarrollo económico: ADRA ha respondido a esta necesidad y esta trabajando en programas de desarrollo económico que promueven: bancos comunitarios, oportunidades para micro empresas, y estimulo para las economías regionales.

  3. Salud primaria: Trabajando junto a socios locales, ADRA trata de tomar conocimiento de la situación de las comunidades y allí desarrollar respuestas que sean efectivas y apropiadas. Se pone especial énfasis en nutrición, inmunizaciones, alfabetismo e higiene.

  4. Preparación y respuesta ante desastres: Los planes de preparación para enfrentar desastres y calamidades incorporan una amplia variedad de organizaciones locales e individuos que desarrollan un plan de asistencia cooperativa durante situaciones de crisis.

  5. Educación: ADRA ha comprobado vez tras vez que las habilidades básicas de analfabetismo pueden transformar fundamentalmente vidas de niños y adultos por igual, mejorando sus capacidades en prácticamente todas sus actividades diarias.

HISTORIAS

¨Un líder de una iglesia evangélica estaba conversando conmigo acerca de lo que hacemos como ADRA El Salvador. En la platica surgió el tema del Programa de Alfabetización el cual desarrollamos junto al Ministerio de Educación. El se intereso mucho y me preguntó como podía hacer para ser parte de este programa. Le dije que hiciera una lista de personas interesadas y que me la entregara cuando estuviera lista. Al pasar 10 días volvimos a reunirnos, y para mi sorpresa, tenia 39 personas interesadas y 2 bachilleres listos para ser facilitadores. Los convoque un viernes a las 3 pm y llegaron todos. Tuvimos que dividir el grupo para turno de mañana y otros para el turno de la tarde ya que así aprovecharían mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera seguimos avanzando aquí en cantón Piedra Pacha, municipio El Transito, San Miguel.¨

Humberto Rivera, Coordinador de Alfabetizacion en Zona de Oriente

CONTACTO

Puedes comunicarte con ADRA El Salvador de las siguientes maneras:

Correo electronico: info@adra.org.sv

Numero telefonico: 2226-3245

Facebook Oficial: ADRA El Salvador https://www.facebook.com/adra.elsalvador

Instagram: @adraelsalvador