MATERIAL DE OLIMPIADAS DE ESPERANZA 2024

SANTUARIO DE ESPERANZA 2024

Filosofía

La orden de Cristo de alimentar a los corderos (Juan 21:5) y dejar a los niños acercarse a él (Marcos 10:13,14), encomienda a la Iglesia que evangelice a los niños y fomente su crecimiento espiritual. La tarea del Departamento de Ministerio Infantil es empeñarse en facilitiar y coordinar una amplia y profunda tarea de fomento espiritual entre los niños, y equipar para el efecto, a fin de traerlos a una estrecha relación con Cristo y dedicación a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“No puede darse demasiada importancia a la primera educación de los niños. Las lecciones aprendidas, los hábitos adquiridos durante los años de la infancia y de la niñez, influyen en la formación del carácter y la dirección de la vida mucho más que todas las instrucciones y que toda la educación de los años subsiguientes” (Ministerio de Curación, pp. 293, 294).

Misión

La misión del Departamento de Ministerio Infantil es guiar a los niños hacia una relación de servicio amoroso con Jesús.

Visión

Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.

Objetivos

¿Qué desea ver la iglesia en los niños del futuro? 

Los Derechos del Niño y la Niña Adventista

Áreas de Énfasis

El Departamento de Ministerio Infantil enfoca su atención en las siguientes áreas de énfasis en el cumplimiento de la misión:

la iglesia el amor de Jesús a través de programas misioneros tales como: Escuelas Bíblicas de Vacaciones, Escuelas Sabáticas Filiales Infantiles, Clubes Bíblicos de Vecindario, y Hora de la Historia.

Responsabilidad de Implementación de Currículo

El Departamento de Ministerio Infantil comparte la responsabilidad con el Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal en la implementación del currículo de Escuela Sabática y en la instrucción dada a los dirigentes y maestros que trabajan en las diferentes escuelas sabáticas de niños. El Departamento de Ministerio Infantil pondrá en ejecución esta instrucción.