Principios fundamentales al impartir la materia de Matemática

1. El ordén

  • ¿Quién visitó por él la tierra?¿Y quién puso en orden todo el mundo? (Job 34:13)

  • Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus lomos; yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? (Job 38:1- 3,5)

  • El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;( Jer 10:12)

2. La limpieza

  • "¿Será el hombre más justo que Dios?¿Será más limpio que su Creador? (Job 4:17)

  • "Dios confió a los padres y maestros la tarea de educar a los niños y jóvenes en estas direcciones, y de cada acto de la vida se les puede enseñar lecciones espirituales. Al inculcarles hábitos de limpieza física, debemos enseñarles que Dios quiere que sean limpios tanto en su corazón como en su cuerpo. Al barrer una habitación pueden aprender cómo el Señor purifica el corazón. " (2J.T 436)

3. La ciencia de Dios es superior a la de los hombres

  • Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmos 19:1)

  • Pero aunque el conocimiento de la ciencia es poder, el que Jesús vino en persona a impartir es un poder aún mayor. La ciencia de la salvación es la ciencia más importante que se ha de aprender en la escuela preparatoria de la tierra. (CpM, 20)

4. Lo infinito o eternidad de Dios

  • Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación. (Sal 135:13)

  • Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito. (Sal. 147:5)

5. La exactitud

  • Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. (Heb 10:37)

  • El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedros 3:9)