Bienvenidos‎ > ‎

Logotipo y Nombre

Logotipo Adventista

Con el adelanto vertiginoso de la tecnología y las comunicaciones, constantemente somos bombardeados con imágenes llamando nuestra atención. Como iglesia, cada vez es mayor la necesidad de tornar distintivo nuestro mensaje en tre la gente.

La solución no es gritar más fuerte, sino comunicar eficientemente con una "voz" fuerte y unificada. Cuando todas las entidades de nuestra iglesia muestren la misma identidad visual, nuestra "voz" tendrá más visibilidad e impacto, además de ser ráp idamente conocida. Como resultado, la proclamación de nuestro mensaje será máseficiente.

Esa es la razón por la cual fue creado el logotipo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue diseñado para ser fácilmente identificado, y para que se torne rápidamente familiar para cualquiera que entre en contacto con las varias entidades de la iglesia. Sin embargo, poseer un logotipo no es suficiente.

El uso esporádico e interpretaciones diferentes del diseño podrían causar confusión y causar más prejuicios que beneficios. Para ser eficaz, el logotipo necesita ser usado siempre dentro de los parámetros oficiales. Esos parámetros fueron pensados cuidadosamente para proveer un sistema de identificación visual eficiente y unificada.

El logotipo está compuesto por dos partes: la parte escrita, que son las palabras "Iglesia Adventista del Séptimo Día", y el símbolo gráfico.

Explicación del símbolo gráfico

La parte más fácil de ser identificada en el logo es el símbolo gráfico. Con el uso constante y consistente, el símbolo puede tornarse en sí mismo sinónimo del nombre "Iglesia Adventista del Séptimo Día".

El símbolo fue diseñado para ser más que una colección de referencias simbólicas. El diseño, como un todo, pretende reflejar el espíritu y el carácter de nuestra dinámica y de nuestra iglesia creciente.

Además, los elementos individuales que fueron la base del diseño fueron seleccionados cuidadosamente para representar las creencias y la misión de la iglesia.

Logotipo Iglesia Adventista

Las líneas en el tope del diseño sugieren un continuo movimiento para arriba, simbolizando la resurrección y la ascensión de Jesús al cielo, como también la segunda venida, el principal enfoque de nuestra esperanza.

La Llama

Esa forma está hecha con tres líneas alrededor del círculo, en la esfera implícita. Las líneas representan a los tres ángeles de Apocalipsis 14 circulando el globo, y nuestra misión de llevar el evangelio al mundo entero. La llama por entera representa simbólicamente al Espíritu Santo.

La Biblia Abierta

La Biblia forma la base del dibujo y representa el fundamento bíblico de nuestras creencias. Está retratada en una posición completamente abierta, sugiriendo la completa aceptación de la palabra de Dios.

La Cruz

El símbolo de la cruz representa el evangelio de salvación, y está posicionado en el centro del dibujo para enfatizar el sacrificio de Cristo, que es el tema central de nuestra fe. Es significativo que la Biblia (que representa la ley) y la llama (que representa al Espíritu) aparezcan juntos en la cruz.

 Colores Oficiales

Esta versión en tres colores (GC Green para la Biblia, GC Gold para la llama y GC Gray para la parte escrita) es la versión oficial de combinación de colores. Esos colores deben acercarse lo máximo al modelo, no importa el material o medio utilizado.

Es permitido reproducir el símbolo en los colores naturales de materiales como bronce, piedra, vidrio o madera para placas o para uso decorativo.

 

GC Green
Pantone 5477
CMYK: 60% cyan-0% magenta-30% yellow-72% black

GC Gold
Pantone 1245
CMYK: 0% cyan-27% magenta-100% yellow-18% black

GC Gray
Pantone 402
CMYK: 0% cyan-6% magenta-15% yellow-34% black

Fondos

El fondo claro neutro es lo mejor para el logotipo. Nunca ponga el logotipo sobre un fondo colorido. Cuando el fondo colorido fuera inevitable, el logo debe ser de un color sólido con el fin de que haya contraste suficiente para asegurar una buena legibilidad.

Estilo preferido para la fachada de la iglesia

Para identificar la iglesia es posible poner un letrero metálico en la fachada o en un muro preparado especialmente para eso.

Existen kits de aplicación listos, fáciles de instalar, de bajo costo y seguramente dentro del estándar. Pregunte en la Asociación/Misión sobre esos kits.

No mande a hacer un letrero en cerrajerías o por artesanos que no tengan los moldes proporcionados por la Asociación/Misión para esa finalidad, pues los letreros pueden salir fuera del modelo.

El Manual de modelos de identificación global de la Iglesia Adventista está disponible en el departamento de Comunicación de su Asociación/Misión. Sígalo estrictamente, porque así lo están haciendo las otras iglesias e instituciones alrededor del mundo, garantizando su significado en toda lengua, tribu, raza y nación, y simbolizando nuestro mensaje distintivo y de esperanza.

Cuidado con el logotipo de la iglesia No cambie las proporciones o la posición de los elementos del logotipo. Como efecto de decoración puede usar sólo una parte del logotipo (por ejemplo, la llama).

Pero cuando utilice el logotipo, úselo completo. Nunca cambie el tipo de letras usadas para escribir "Iglesia Adventista del Séptimo Día" (lo correcto es con la fuente Goudy Old Style). No abrevie a IASD en el logo. No cambie los colores del logotipo, aunque sean colores parecidos. Siempre que use el logo, deje un espacio libre alrededor, sin otros elementos visuales. Ese espacio debe tener, como mínimo, la misma medida de la altura de la "S" de "Séptimo Día" rodeando al logo por todos lados.

Otros logotipos

Además del logotipo de la IASD usado para representar a la iglesia como un todo, existen algunos departamentos con logotipos específicos, como es el caso de Conquistadores, Aventureros, Ministerios Personales, Escuela Sabática, ADRA, Ministerio de la Fidelidad, Ministerios de la Familia, Jóvenes Adventistas, Ministerio de las Publicaciones, Red Adventista de Educación y Red Adventista de Salud, entre otros. Esos otros logos deben ser usados, preferentemente, en conjunto con el de la iglesia.

Esos logos deben ser utilizados sólo en materiales específicos y también siguiendo las orientaciones de cada departamento.

La Asociación local está capacitada para proporcionar las informaciones necesarias sobre el uso de cada logo y algunas poseen sus propios manuales de utilización, como en el caso de los Conquistadores, por ejemplo.
Siempre siga las orientaciones de cada departamento y evite la utilización del logotipo sin previo conocimiento de sus políticas de uso.

Nuestro Nombre

Iglesia 'Adventista del Séptimo Día' 150 Años de Historia

El nombre Adventista del Séptimo Día (Seventh-day Adventist Church) fué oficialmente creado el 1º de octubre de 1860, e incluye dos creencias vitales:

- 'Adventista' refleja nuestra apasionada convicción de la cercanía del pronto retorno ('advenimiento') de Jesús.

- 'Séptimo Día' se refiere a nuestra creencia en Dios como nuestro creador, recordado a través del día de descanso bíblico, el cual desde la creación siempre ha sido el séptimo día de la semana, o Sábado.

Estas dos creencias están sustentadas en nuestra absoluta e incondicional aceptación de La Biblia como la palabra de Dios.

El viernes 1º de octubre de 2010, el hermoso nombre de nuestra iglesia cumplió 150 años, y esta es su historia:

En respuesta a invitaciones publicadas para asistir a la reunión de la "Asociación General," los ministros de cinco estados se reunieron en Battle Creek, Michigan, del 18 de septiembre al 1º de octubre de 1860. Jaime White, uno de los que convocaron a la reunión, instó a la formación de una organización que legalmente podría ser propietarios de la editorial. Finalmente se propuso una organización, pero sin un nombre jurídico y organizativo, no se podía lograr nada. Algunos se opusieron a la elección de un nombre porque sentían que al hacerse adventistas se convertirían en otra denominación más, o peor aún, llegaríamos a ser "Babilonia".

Después de discutir posibles nombres, "Iglesia de Dios" fue favorecido por muchos, incluyendo el mismo Jaime White. Otros pensaban que el nombre sonaba demasiado presuntuoso, sin mencionar que aquel nombre estaba siendo utilizado por otras iglesias. Finalmente se propuso "Adventista del Séptimo Día" .

El nombre fue propuesto por David Hewitt, el primer laico convertido de Joseph Bates en Battle Creek en 1852. Una vez que el nombre de la editorial fue elegido, se votó que el mismo nombre también fuera recomendado a las iglesias en general. Así, el 1º de octubre de 1860, el nombre que "llevó las características verdaderas de nuestra fe" fue elegido. En aquel tiempo, había alrededor de 2.500 adventistas del séptimo día en el noreste de Estados Unidos y el sudeste de Canadá. Hoy, ese número ha crecido a más de 16.000.000 miembros de la iglesia en todo el mundo.


Instructivo de Uso Oficial del Logo



Comments